HOMOFOBIA Y DERECHOS HUMANOS:
Una carta de Sizzla y Beenieman
'THE REGGAE COMPASSIONATE ACT'
Nosotros, los artistas de la comunidad reggae, presentamos aquí esta carta como un símbolo de nuestra dedicación a los principios del reggae, que se fundan en el concepto de ONE LOVE. A través del tiempo el Reggae ha sido reconocido como autor de cambio social positivo.
Nosotros seguiremos esta justa y gloriosa tradición.
Los Artistas Reggae y su música han luchado contra las injusticias, la desigualdad, la pobreza y la violencia, aún cuando ellos mismos eran víctimas de estas mismas circunstancias. Con los años, un público sin precedentes ha conocido y disfrutado de la música reggae en todo el mundo. Los Artistas de la Comunidad Reggae respetan y defienden el derecho de todos los individuos a vivir sin miedo a represalias debidas a su religión, su orientación sexual, raza, etnia o género.
Aún si reconocemos que nuestra comunidad artística incluye en muchos individuos diferentes, que se expresan de maneras diferentes y sostienen una miríada de creencias, creemos firmemente que el camino hacia el futuro se funda en la tolerancia. Cada persona puede tener su propia convicción y nosotros tenemos que ser respetados por nuestra libertad de palabra en la medida en que respetamos la ley, pero debe estar claro que no hay espacio en la comunidad musical para el odio y el prejuicio, inclusive no hay espacio para el racismo, la violencia o la homofobia.
Nosotros no promovemos ni predicamos el ODIO sino que sostenemos una filosofía de AMOR, RESPETO y COMPRENSIÓN hacia todos los seres humanos como fundamento de la música reggae.
Esta declaración es una apelación para el retorno de los siguientes principios como guía y visión para el futuro de una comunidad de música reggae sana:
-
Vibración positiva
-
Elevar la Conciencia
-
Compromiso Social y Cívico
-
Democracia y Libertad
-
Paz
-
Madre Naturaleza
-
Derecho y Justicia para todos
-
One Love
-
Derechos Individuales
-
Humanidad
Nosotros, como artistas, nos empeñamos en una existencia holística y sana en el mundo y en el respeto total del mundo humano y natural. Nosotros nos comprometemos a que nuestra música siga contribuyendo positivamente al diálogo mundial sobre la paz y la justicia para todos.
Para este fin acordamos no interpretar ninguna música o letra contra alguien o algo, o que pueda ser definida como incitación a matar a cualquier persona de cualquier comunidad, o que sea contra la ley del país donde demos un concierto.
ONE LOVE